Menú

 

INICIO                  ESTRATEGIA POKER                  VÍDEOS POKER                  ARTÍCULOS GENERAL                 CURIOSIDADES                 LIBRO POKER                  CONTACTO                                                              

lunes, 9 de enero de 2017

De cuando quería ser escritor

Todos los años empiezo la temporada con una entrada haciendo un breve recap -resumen, para los monolingües- de cómo ha ido el año y cómo planeo enfocar el siguiente. Podría subir las gráficas mensuales, contar qué tal estoy en UK, cómo me siento con Spincrushers y qué metas planeo para el nuevo lapso temporal de enero a diciembre -felicidad y trabajo-, pero no voy a hacerlo porque me he dado cuenta de que esto es un blog y puedo escribir lo que me de la puñetera gana, dentro de lo políticamente correcto -porque no quiero herir a nadie-. Señal de que estoy madurando, quién sabe.

Hubo una época, cuando era pequeño, en la que estaba convencido de que quería ser escritor. Para ser honestos también quería ser médico, porque supongo que cuando yo quería ser médico o escritor eran profesiones socialmente muy aceptadas y representativas de lo que alguien de provecho podía ser. No me jodas, salvar vidas es increíblemente emocionante y productivo para la sociedad y hacer reflexionar a la gente también, ¿o no?

El caso es que llega un punto en la vida donde tienes que descartar, o donde, como poco, tienes que decidir. Te das cuenta de que hay algunas profesiones donde el talento es necesario y en otras donde el talento se puede en mayor o menor medida suplir con esfuerzo y dedicación. Es una realidad que cuesta aceptar, pero no siempre puedes ser lo que quieres. De hecho, deberías dar gracias -a quien quieras-, si sabes lo que quieres -juego de palabras-, porque en mayor o menor medida casi todo lo que queremos ser viene impuesto directa o indirectamente por la sociedad y la realidad que percibimos. Cambiemos de párrafo que me voy de tema y son conversaciones de tercio en mano y gente íntima.

Al lío: el talento es necesario. Pese a que creo que estoy por encima de la media en cuanto a escritura se refiere comparándome con el usuario medio de Wallapop, mi dominio del lenguaje dista mucho de estar a la altura de alguien que se denomine y le reconozcan como escritor; acepté mi limitacion de talento y desistí. En cuanto al ser médico sencillamente me faltó esfuerzo y dedicación.

¿Y qué narices me estás contando, Pablo? A que creo que hoy en día no existe esa aceptación de limitación, ya sea de talento, de esfuerzo, de dedicación, de imaginación, de lo que te de la gana, de aceptar que muchas veces el individuo no está lo suficientemente capacitado para hacer lo que quiere y cambiar de camino. No está mal, no es un problema grave, nadie se muere, no pasa absolutamente nada: no todos vamos a ser bomberos o modelos de Calvin Klein ni todos vamos a conseguir ser CEOs de una gran compañía o millonarios, pero un gran porcentaje de gente que no lo acepte acabará siendo infeliz buena parte de su vida.

Este 2017 no lo empezaré con una entrada de objetivos y de retos y sí con una entrada de reflexión a todos aquellos que quieren ser ponentes con tartamudez, pintores sin brocha, militares de 1,45 o jugadores de poker sin autocontrol, entre otros. Creo que las metas y objetivos que nos ponemos en la vida son necesarios, pero de nada sirve que a día de hoy piense que me voy a sentar en una mesa de NL40k con OTB a final de año y me van a respetar el lobby. Sirve, sí, pero para estampar de lo lindo.

Gran parte de lo que soy a día de hoy es gracias a rechazar esa idea de ser escritor profesional o médico, y para nada me siento infeliz por elegir otro camino. Las acciones y decisiones no son nada más que eso, y estancarnos en lo que pudimos o no haber sido, o en lo que somos y queremos ser, puede cerrarnos la #puertainterior y hacernos #jodidamenteinfelices.

Ánimo con vuestros objetivos realistas este 2017, y feliz año a todos.

1 comentario:

  1. Excelente Sajer hay mucha de razon, con la cual me siento jodidamente relacionado. Saludos :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de preguntar/opinar, si tienes alguna duda y sé la respuesta intentaré ayudarte.